Que es Diseño de Sonrisa

Diseño de sonrisa que es

¿Qué es el diseño de Sonrisa?

El Diseño de Sonrisa es un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética; por esta razón el diseño de sonrisa cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias áreas específicas como la ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, la periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, la rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto técnicas de Blanqueamiento para aclarar el color.

Tipos de diseño de sonrisa

CARILLAS EN RESINA:

Las resinas compuestas son un material de fuerte adherencia, fácil manejo y de apariencia natural, consiste en aplicar finas capas sobre el diente que después serán pulidas y brilladas. Ideal para casos de pequeñas alteraciones en forma y color de los dientes sin requerir tallado del diente para su aplicación. Tienen una duración ente 2 y 5 años según los hábitos y cuidados de los pacientes. Una de sus ventajas es la rapidez en la instalación.

 

CARILLAS EN PORCELANA:

Estas son unas láminas muy delgadas fabricadas en porcelana que individualmente son frágiles pero al momento de unirse a la superficie de los dientes se vuelven resistentes a las fracturas. Son la opción más común y son colocadas tras un procedimiento sencillo e indoloro sin producir molestia.

La duración aproximada de este tipo de carillas es de hasta 15 años, sin perder su color, dureza, ni estabilidad. El único cuidado que deberás tener será evitar morder cosas excesivamente duras pudiendo ocasionar fracturas que serán imposibles de reparar, donde la única solución será la fabricación de una nueva.

Diseño de sonrisa

DISEÑO DE SONRISA NO INVASIVO:

Es un procedimiento simple y rápido que genera mínimas molestias, ideal para sonrisas que no requieran mucho cambio, sino pequeñas modificaciones como en la alineación de los dientes, pequeñas variaciones en el tamaño y manchas superficiales. Para eso se pueden realizar  bordes en resinas, aclaramiento dental y recorte de encías.

En la mayoría de los pacientes no hay efectos secundarios pero pueden presentar sensibilidad.

DISEÑO DE SONRISA POR ORTODONCIA:

Es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para la estética, función y masticación de tu boca. Este es un proceso que toma tiempo, según la complejidad que presente el paciente hasta lograr la sonrisa deseada.

Diseño de sonrisa

DISEÑO DE SONRISA COMPLEJO:

Debe de ser realizado por un grupo de especialistas como: Periodoncista, rehabilitador oral, endodoncia, odontólogo estético y cirujano oral, se debe realizar una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal y el que más se adecue con las necesidades del paciente.

Agenda tu cita de valoración y déjanos diseñar una sonrisa perfecta para ti. No solo tendrás una mejor dentadura, sino una autoestima más fuerte, que te dará seguridad para desenvolverte en el mundo y abrirte más puertas. Nunca dudes cuando se trate de invertir en ti.

 

 

Fuente: Vitaldent

 

Diseño de Sonrisa | Dientes | Dientes perfectos | Recorte de encía | Alineación de dientes | Blanqueamiento de dientes | Resinas | Carillas | Porcelana |